Mi formación académica
Soy egresada de la formación profesional como Facilitadora de Mindfulness, Compasión y No-Violencia, del Instituto Cultivo. Cursé el Seminario en Inclusión Laboral de Adil y Disney. Estoy Diplomada en Fortalecimiento de Liderazgo Femenino, por CICADES.
Soy Especialista en Ética y Sociedad por la Universidad ORT. Hice estudios de posgrado en Japón y me gradué de la Licenciatura en R. I. en la Universidad de las Américas-Puebla.
Soy Traductora Profesional especialista en perspectiva de género y diversidad.
Mi feminismo
Con la maternidad, despertó mi conciencia de género y me descubrí feminista. Y de los muchos feminismos que conocí, construí mi propia postura motivada por la convicción de que un mundo con mayor equidad de género, una visión de inclusión y una perspectiva de interseccionalidad, sería un mundo más amoroso y justo para todas las personas. Estoy convencida de que el lugar para empezar esta transformación del mundo desde lo femenino, que es mi palestra, es a través de sanar nuestras relaciones con las otras. Por eso, me considero una Activista de la Sororidad transincluyente.
Obtuve un diplomado en Estudios de Género por el Instituto Simone de Beauvoir y en Periodismo con Enfoque de Género por CIMAC Noticias. Me formé como Facilitadora de Grupos de Mujeres con Sophya Style/Mujer Cíclica y participé durante un año en el Taller de Autobiografía de Rosa Nissán. Todo esto sentó las bases para mi postura ante la vida, y mi estilo y enfoque como escritora.
En el 2001 fundé la revista Soy Mamá y Más. En el 2004, fui colaboradora del diario nacional Milenio, con mi columna "Multiplikhada: un hada urbana aprendiz de malabirasta". Colaboré durante cinco años con la revista y los proyectos editoriales de Plenilunia, Salud Integral para la Mujer. Desde el 2008 mi actividad bloguera es parte de mi quehacer reflexivo. En el 2013, publiqué un libro sobre sororidad para niñas y adultas -Lecciones para Volar para una Bruja Moderna-, bajo el sello de Editorial B/Vergara, que a partir del 2018 está en formato digital en Amazon.
Mi experiencia editorial
Comencé mis estudios en filosofía budista en el año 2003, como alumna de Casa Tibet México. Desde entonces, soy una estudiante permanente de esta perspectiva de la realidad y la práctica de mindfulness es parte importantísima de mi vida.
Me formé como Facilitadora Profesional de Mindfulness, Compasión y Comunicacion No-Violenta, en el Instituto Cultivo. Soy Instructora Certificada de Meditación por The Open Heart Project, de Susan Piver. Me certifiqué como Coach en Felicidad Organizacional por el Instituto del BienSer.
Me gradué como Instructora de Cultivo de Balance Emocional por el Santa Barbara Institute for Conscious Studies, con el Dr. Alan Wallace y la Dra. Eve Eckman y cursé el programa de Ciencias de la Felicidad impartido por BerkeleyX/edX.
Mi formación en Mindfulness y otras prácticas contemplativas
basadas en ciencia.
Mi camino personal
Soy una mujer amorosa, libre, fuerte y feliz. Soy mamá de Sab y Renato, dos jóvenes de corazón noble que persiguen sus sueños con amor y libertad. Creo que la maternidad y la pareja son los dos caminos de mayor aprendizaje y crecimiento en mi vida, y aquí sigo, aprendiendo cada día.
Al igual que tú, soy cambio. Tratar de atraparnos a nosotras mismas en una autodefinición es un reto imposible porque somos parte del tiempo.
Mi manifiesto
Hoy, luego de años de pelearme con las distintas realidades que se iban presentando en mi vida, y de décadas de trabajar conmigo misma a nivel psicológico, emocional y espiritual, me siento en paz con quien voy siendo, con mi historia y con la incertidumbre que hay detrás de todas mis expectativas.
-
Acepto a esta mamá que soy, tan imperfecta y amorosa, tan poco apegada a las expectativas de los demás.
-
Me asumo, con humildad, una sobreviviente de mis propios errores y carencias como pareja, y desde ahí, sigo aprendiendo a caminar en paralelo, sin invadir y sin olvidar mi camino, sino compartiendo en un vaivén que se parece más a bailar mirándose a los ojos, que a bailar tango.
-
Agradezco lo que en algún momento viví como fracaso o como pérdida. Cobré conciencia de todo el crecimiento que me aportó.
Sigo aprendiendo a lidiar con la incertidumbre de lo que depara el futuro, y me da algo de alivio entender que, parafraseando a la admirada Pema Chödron, no hay nada que temer, porque aunque no tenga de dónde agarrarme, tampoco hay ningún lugar donde caer.
¿Qué ofrezco?
Procesos personales
Ponte en contacto si requieres escucha, acompañamiento y herramientas para procesos de vida como:
-
la menarca de tus hijas
-
la soltería o el divorcio
-
maternidades
-
reinvención personal y sentido de vida
-
diversidad de género
-
climaterio y menopausia
-
nido vacío
-
duelo
Procesos Organizacionales
Ponte en contacto si requieres un servicio para tu empresa y visita mi Linkedin aquí para conocer más de mi trabajo organizacional.
"Nada es mío. Sólo la paz del corazón y la frescura del aire."